¿Quiénes Somos?

FASES

“Somos un equipo humano, joven y emprendedor que partiendo del principio del cuerpo como herramienta de transformación estamos abocados a la promoción, difusión y proyección de la Danza Contemporánea Boliviana a partir del establecimiento de tres líneas de trabajo: Formación, Creación y Gestión”.

FASES se consolida como un modelo de innovación en gestión cultural por el trabajo que desarrolla a partir del marco estratégico bajo el cual se formulan sus proyectos y la estructura de alianzas que establece para garantizar su viabilidad y continuidad. Uno de estos proyectos es el Programa de Formación en Danza con el que se apunta a generar en Santa Cruz un espacio formal para el desarrollo de bailarines que aspiren a profesionalizarse y es posible gracias a la colaboración de: Centro Cultural Simón I. Patiño Santa Cruz a través de su Programa de Promoción Cultural “CINETICA”, Fundación Cultural BCB por medio del Centro de la Cultura Plurinacional Santa Cruz y su programa “Biblioteca Activa”; el Programa Intervenciones Urbanas del Ministerio de Planificación del Desarrollo - Bolivia, Ministerio de Culturas y Turismo - Unidad Regional Santa Cruz, la Fundación SmartLife de la Corporación Pentágono y la Dirección Municipal de Culturas, Patrimonio y Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.






Festival Internacional de Danza Contemporánea de Santa Cruz de la Sierra

El Festival Internacional de Danza Contemporánea de Santa Cruz de la Sierra - FIDCSCZ se origina principalmente como la plataforma de promoción y difusión, en nuestra ciudad, de la actividad dancística boliviana con el firme propósito de volcar la mirada nacional e internacional hacia nuestra ciudad, haciendo visible la influencia que ejercen las particularidades de nuestro contexto en las líneas discursivas y estéticas plasmadas en nuestro hacer dancístico. Difundiendo de esta manera nuestra cultura y permitiéndonos una mejor comprensión de nuestra identidad como sociedad. Se propone como un espacio fecundo para el encuentro entre hacedores de la danza contemporánea del país y los invitados internacionales.

FIDCSCZ completa el Circuito Boliviano de Festivales de Danza Contemporánea incorporando a Santa Cruz de la Sierra en el corredor integrado por el Festival Internacional de Danza Contemporánea Danzénica (La Paz) y el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Bolivia (Cochabamba).

El FIDC SCZ será un evento de periodicidad bianual cuyo desarrollo pretende establecerse durante la primera quincena del mes de octubre. Esto en respuesta a la dinámica de producción en danza contemporánea en nuestro país y al itinerario de festivales que se desarrolla en Latinoamérica, previendo formar parte de los flujos de circulación artística sobre todo en capitales como Buenos Aires, Sao Paulo, Santiago y Ciudad de México. El FIDC SCZ es impulsado por FASES con el apoyo de instituciones aliadas como: Centro de la Cultura Plurinacional Santa Cruz, el Centro Cultural Simón I. Patiño, AECID a partir del programa CCELP en SCZ, la Alianza Francesa en Santa Cruz de la Sierra y el patrocinio de la empresa privada.





MISIÓN

Promover, difundir e Incentivar el desarrollo de la Danza Contemporánea Boliviana en permanente diálogo e interacción con el quehacer dancístico latinoamericano y del resto del mundo, generando un espacio de integración, estimulando la producción y el consumo de Danza como lenguaje artístico, dinamizando la circulación de obras y posibilitando la reflexión crítica de la actividad dancística.

VISIÓN

Ser una plataforma referente de la Danza Contemporánea Boliviana para Latinoamericana y el resto del mundo contribuyendo a la construcción y el fortalecimiento de un lenguaje de la danza que nos identifique en el ámbito internacional.



Valores y Principios

El FIDCSCZ promueve el encuentro a partir de un enfoque de economías solidarias, colaborativas y de reciprocidades como eje fundamental de la cultura de red precursora de integración a partir del reconocimiento de nuestras similitudes y diferencias discursivas y contextuales fortaleciendo la construcción de nuestras identidades individuales y colectivas propiciando un espacio de libre expresión en el que prevalezca el respeto.


Objetivo Estratégico

Establecer una plataforma local de promoción de la Danza Contemporánea Boliviana en interacción con el resto del mundo que propicie el desarrollo del gremio artístico y que dote a nuestra ciudad de un carácter particular a partir del valor simbólico.

Directiva

Diego Jorge Guantay

Coreógrafo, Docente y Director.

Inició su carrera como bailarín folclórico en su natal Salta-Argentina, realizó estudios en Técnica Superior en Danza Folclórica. Estudio la licenciatura en Composición Coreográfica mención Danza en la Universidad Nacional de las Artes. Es fundador del Estudio de Danzas La Minga–Salta, actualmente es Director General de Fases Danza en Santa Cruz-Bolivia, también dirige el Festival Internacional de Danza Contemporánea en Santa Cruz y el Programa de Formación en Danza que se realiza en La Paz y en Santa Cruz. Diego tiene la pasión, el compromiso y la perseverancia de dejar en alto el nombre de la danza en Santa Cruz y Bolivia, junto a su equipo.
Egresado de Ingeniería Comercial. Su acercamiento con la danza fue casual. El 2014 a través de Paola Guzmán conoce a Diego Guantay y es invitado a fundar FASES. Este acontecimiento le abre las posibilidades de desarrollo profesional en el campo de la Gestion Cultural y la Produccion Artistica. Actual Director de Proyectos y Gestor Cultural de Fases, es ademas docente de Práctica Pre Profesional II dentro del Programa de Formación en Danza, Productor de las obras del Programa de Fomento a la Creación Coreógrafos Residentes y codirector del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Santa Cruz de la Sierra. Con una visión estratégica propone líneas de trabajo y alianzas que propicien un desarrollo sostenido de la danza en Bolivia.

Norman Chacón Velasco

Lic. Ingenieria Comercial, Gestor Cultural y Productor Artistico

Nuestro Equipo

Gisele Castro

Desarrollador Web

Rolando Fernandez

Desarrollador Web

Jorge Medellin

Desarrollador Web

Hernan Céspedes

Desarrollador Web

Daniel Uria

Diseño Gráfico

Daniel Takano

Audiovisual

Katya Carmesi

Streaming

Roxana Jimenez

Prensa y Medios

Javier Méndez

Prensa y Medios


Organizan:




Instituciones aliadas:




Colaboradores Nacionales:




Colaboradores Internacionales:


Apoyo a las compañias: